Empresa china dice tener la “vacuna” para el virus del ciberataque global

El vicepresidente de la compañía, Tang Wei, aseguró que el antivirus también funciona con todas aquellas futuras variaciones de virus que encripten archivos o exijan dinero.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

Temas tratados

Mundo

El vicepresidente de la compañía, Tang Wei, aseguró que el antivirus también funciona con todas aquellas futuras variaciones de virus que encripten archivos o exijan dinero.

La empresa de ciberseguridad china Rising, que presta servicio a varias instituciones gubernamentales de este país, dice poseer la "vacuna" contra el virus WannaCry, responsable del ciberataque mundial que afectó a más de 150 países, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Rising colgó este en su página web un programa gratuito a disposición de los internautas que, según la compañía, protege a los ordenadores de todos los virus "ransomware", como el mencionado WannaCry, que usa agujeros de seguridad del sistema operativo Windows para renombrar archivos, encriptarlos y pedir un rescate.

"Rising ha analizado las características de todos los (virus) 'ransomware' usando inteligencia artificial y ha encontrado que los programas infectados comparten más de 80 patrones", señaló Tang Wei, el vicepresidente de la compañía, en declaraciones a ese diario.

Tang aseguró que el antivirus, llamado "Rising Sword" (espada naciente), se muestra ante los gérmenes informáticos como un "cebo" que consigue atraer al virus, atraparlo y aislarlo para después destruir su código infeccioso.

El antivirus funciona no sólo con las mutaciones que ya se conocen, "sino también con todas aquellas futuras variaciones de virus que encripten archivos o exijan dinero" para desbloquearlos, explicó Tang.

Sin embargo, este antivirus no puede desencriptar los archivos ya infectados ni tampoco se puede instalar en dispositivos móviles, según confirmó la propia empresa.

El Partido Comunista de China, el Consejo de Estado o el Ministerio de Seguridad Pública son algunas de las instituciones del Gobierno chino a las que ya presta servicio Rising.

Tras el ciberataque global del pasado 12 de mayo, las autoridades chinas alertaron este jueves sobre el riesgo de un ciberataque del virus UIWIX, de similares características a WannaCry y para el que Windows publicó una actualización de seguridad para hacerle frente.

En China, uno de los 150 países afectados por el ciberataque, más de 30.000 empresas fueron afectadas por WannaCry, entre ellas hospitales, estaciones de tren, universidades, oficinas gubernamentales y de correos o gasolineras.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web