El Heraldo
Aeronave en pleno vuelo. Tomada de Qantas
Mundo

El vuelo “más largo en la historia” despegará este viernes de Nueva York a Sídney

Los tripulantes estarán 20 horas en la aeronave, la cual no realizará ninguna parada antes de llegar a su destino este domingo. Este vuelo contará con científicos que analizarán el comportamiento de los pasajeros y pilotos en su actividad cerebral y el sentido de alerta durante el viaje.

Este viernes despegará de Nueva York a Sídney el vuelo que pudiera considerarse el “más largo de la historia”. La aeronave operada por Qantas Airways (un Boeing 787-9 Dreamliner) recorrerá sin escalas unos 16.000 kilómetros y 15 husos horarios en aproximadamente 20 horas. El vuelo durará tres días, aterrizando el domingo en la ciudad australiana. Hasta ahora quien lleva la batuta en el trayecto más largo es el vuelo de Singapur a Nueva York, ruta inaugurada el año pasado, que dura 19 horas sin escalas.

Este trayecto consiste en un a prueba científica que busca analizar el comportamiento de los pilotos y pasajeros. Profesionales de la ciencia estarán dentro de la tripulación y se encargarán de medir la actividad cerebral y el sentido de alerta de las personas en la aeronave.

De igual manera, tendrán el reto de monitorear el sueño, la comida y las actividades de los viajeros para determinar si pueden aguantar la prueba. En este experimento buscan centrarse también en el trastorno del desajuste horario en los pasajeros.  De acuerdo con la agencia Bloomberg, que cita a BIS Healthcare, una compañía especialista en nuevas tecnologías de la salud, la demanda de terapias de jet lag o desfase horario crece un 6% cada año y se estipula que esta industria alcance los 732 millones de dólares en 2023.

El desfase horario o jet lag generalmente se produce cuando un viajero cruza tres husos horarios o más rápidamente, dejando el reloj interno del cuerpo según el horario del punto de partida. El síntoma principal después de aterrizar es a menudo una gran fatiga durante el día o insomnio por la noche, cita de la agencia Bloomberg.

El vuelo de Nueva York a Sídney será el primero de los tres trayectos experimentales del Proyecto Amanecer de Qantas, que abordarán un máximo de 40 tripulantes. La aerolínea australiana pretende operar una línea regular desde tres ciudades australianas (Brisbane, Sídney y Melbourne) a Nueva York y Londres.

De acuerdo con Rico Merkert, profesor de transporte y gestión de la cadena de suministro en la escuela de negocios de la Universidad de Sídney, estos vuelos que se consideran ultralargos pueden resultar beneficiosos para los viajeros de negocios, puesto que les ahorrará tiempo en un avión y lo ganará en tierra en su lugar de destino.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.