EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante la cri ...

Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

Park Geun-hye, presidenta destituida de Corea del Sur.
19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es:EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante la crisis

EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante la crisis

La situación en el vecino país parece empeorar ante el incremento de protestas y saqueos por la falta de circulación de dinero en efectivo.

Temas tratados

La situación en el vecino país parece empeorar ante el incremento de protestas y saqueos por la falta de circulación de dinero en efectivo.

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, emitió una nueva alerta para sus ciudadanos, en la que les piden  abstenerse de viajar a  Venezuela,  ante el incremento los “delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos” por los que atraviesa el vecino país.

“Todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje” explicó  el comunicado.

Las medidas de seguridad expresadas por el Gobierno de EEUU reemplazan el alerta que fue emitido en julio pasado.

El comunicado señala además que “la escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos en todo el país ha provocado disturbios sociales, entre ellos la violencia y el saqueo”, destaca también, que “las fuerzas de seguridad han arrestado a individuos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, y los han detenido durante largos períodos con poca o ninguna evidencia de un crimen”.

El Gobierno estadounidense destaca que Venezuela mantiene hoy  “una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, incluyendo una de las tasas de homicidios más altas”.

“Los crímenes violentos -incluyendo asesinatos, robo a mano armada, secuestro y robo de automóviles- son endémicos en todo el país. Los robos a mano armada y la delincuencia callejera tienen lugar en Caracas y otras ciudades, incluso en áreas frecuentadas por turistas”, expresa la misiva. 

Caos  ante la falta de dinero en efectivo. Precisamente ayer, se llevaron a cabo protestas y saqueos en varias ciudades de Venezuela como medida de presión al gobierno de Nicolás Maduro para exigir soluciones “reales” ante  el retraso y la falta de dinero en efectivo, luego de que se anunciara la salida de circulación del billete de mayor denominación en el vecino país.  

Las manifestaciones se llevaron a cabo en los estados Táchira, Trujillo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Barinas y  Zulia, según reseñaron las redes sociales y medios de comunicación venezolanos.

La situación fue denunciada por el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, a través de su cuenta de Twitter. “Intentos saqueo en varios lugares del país. Situación agravada por falta efectivo. Nuevos billetes no aparecen”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!