El Heraldo
AFP
Mundo

EEUU negocia con China nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico realizado por Pyongyang el pasado 28 de noviembre.

Estados Unidos está en conversaciones con China para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, y pronto podría presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad, dijeron este miércoles fuentes diplomáticas.

Se espera que las nuevas sanciones apunten contra el ingreso a Corea del Norte de derivados del petróleo, vitales para los programas militares destinados a desarrollar la capacidad nuclear con tecnología de misiles avanzada.

Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico (ICBM) realizado por Pyongyang el pasado 28 de noviembre, que voló unos 1.000 km antes de caer en la zona de exclusión marítima de Japón.

Consultado sobre las negociaciones entre Washington y Pekin, un diplomático del Consejo confirmó que "definitivamente están pasando cosas", pero agregó que no estaba claro si China aceptaría aplicar nuevas sanciones contra su aliado norcoreano.

"Es difícil lograr que los chinos acepten una nueva resolución", dijo.

Otro diplomático indicó que un borrador del proyecto de resolución podría circular en el Consejo esta semana, pero otros se mostraron escépticos de que se logre un rápido acuerdo.

.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.