EEUU anuncia un “borrador” en acuerdo con los talibanes ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

EEUU anuncia un “borrador” en acuerdo con los talibanes en Afganistán

Para los talibanes, la primera condición para cualquier negociación es “la retirada de las fuerzas extranjeras de Afganistán”.

Archivo EL HERALDO
Aspecto de la reunión entre EEUU y los talibanes. Archivo EL HERALDO
Mundo

Para los talibanes, la primera condición para cualquier negociación es “la retirada de las fuerzas extranjeras de Afganistán”.

El enviado especial de Estados Unidos para la reconciliación en Afganistán, Zalmay Jalilzad, anunció ayer que se estableció en las negociaciones de Doha un “borrador” de acuerdo con los talibanes para poner fin a 17 años de conflicto en el país.

“Contamos con el borrador de acuerdo que aún debe ser completado para convertirse en acuerdo”, declaró al New York Times. desde Kabul, donde llegó el domingo para informar a las autoridades afganas de los seis días de negociaciones con los representantes talibanes en Catar. “Nos hemos puesto de acuerdo sobre el principio de algunas cuestiones muy importantes", declaró después Jalilzad el lunes por la noche, según un comunicado transmitido por la embajada de Estados Unidos en Kabul. “Hay todavía mucho trabajo por hacer antes de poder decir que lo hemos conseguido”, dijo, añadiendo sin embargo que “por primera vez” se habían logrado “avances significativos”. Quedan sin embargo muchos escollos para alcanzar un posible acuerdo.

Para los talibanes, la primera condición para cualquier negociación es “la retirada de las fuerzas extranjeras de Afganistán”. “Mientras (esta) cuestión no sea objeto de acuerdo, será imposible progresar en otros ámbitos”, había indicado el portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, tras los encuentros de Doha. A cambio, Estados Unidos quiere asegurarse que Afganistán no volverá a convertirse en una base para grupos extremistas que lanzan ataques contra países extranjeros.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web