El Heraldo
Captura de video
Mundo

Fue dado de alta un hombre que duró 549 días internado por la covid-19

Donnell Hunter habría pasado por nueve hospitales durante su recaída.

Esta es la historia de Donnell Hunter, un hombre de 43 años que duró internado 549 días, pasando por 9 centros de salud a raíz de la covid-19. Hoy por fin le ganó la batalla al virus y se encuentra en su hogar en Roswell, Nuevo México junto a su familia.

Hunter notó los primeros síntomas en septiembre del 2020, mientras se encontraba trabajando como operador de planta en una empresa de gas. A partir de ese mes su salud se vio en jaque por las recaídas constantes a causa de la covid, pues en aquel entonces aún no habían vacunas disponibles para disminuir los efectos de este virus.

Otra de las preocupaciones de la familia era la reacción que tendría con el virus, ya que Donnell ha tenido una afección renal durante la mayor parte de su vida, diagnosticada desde los 15 años llamada glomerulonefritis, una enfermedad que inflama y lesiona la parte del riñón que filtra la sangre.

Donnell había estado en un ventilador desde el otoño de 2020. Pasando por nueve hospitales diferentes y centros de atención aguda a largo plazo en dos estados, Arizona y Nuevo México, mientras su familia trataba de encontrarle la mejor atención.

Por otro lado, las facturas médicas de Hunter aún continúan llegando y la última de esta superó el millón de dólares.

Al salir de las instalaciones descubrió que perdió de grandes momentos de su vida como: el primer día de guardería de su hija, la temporada destacada de su hijo en el fútbol juvenil, el nacimiento de su nieto, entre otros.

"No doy nada por sentado, eso es seguro. Estuve 550 días sin ver a mis hijos, tengo un nieto que no había conocido y eso es lo más importante", dijo Donnell a CNN.

El día de su salida, muchos familiares y amigos lo recibieron en su casa con globos, carteles, flores, y otros objetos, para celebrar su llegada a casa luego de tanto tiempo.

Actualmente, la familia y Donnell se encuentran adaptándose a su nuevo estilo de vida, mientras intenta recuperar la movilidad de uno de sus brazos, además de utilizar un ventilador en las noches para dormir mejor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.