Los aeropuertos y las aerolíneas tienen estrictos controles de seguridad para el ingreso de los pasajeros tanto para las instalaciones como para las aeronaves. Son varios los filtros que se deben atravesar para abordar con éxito.
Sin embargo, pese a esto un ciudadano noruego logró burlar dichos filtros y se embarcó en dos ocasiones a un avión y viajar desde Múnich, Alemania, hasta Estocolmo, Suecia, sin necesidad de haber comprado los tiquetes.
El fraude del hombre, de 39 años, se descubrió la segunda vez que intentó abordar un vuelo con rumbo a Hamburgo, ciudad alemana, pero todos los puestos estaban ocupados y el noruego no encontró lugar, hecho que lo delató y fue puesto a disposición de las autoridades.
La Policía inició un procedimiento en su contra pero lo poco después lo dejó libre. Esto no detuvo sus intenciones de volver abordar otro avión.
Eso ocurrió un día después cuando satisfactoriamente se embarcó en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa que no estaba lleno por lo que no levantó sospechas y logró aterrizar en suelo sueco.
Todo se descubrió luego de que el noruego pidiera insistentemente a las autoridades que lo devolvieran a Alemania.
El portavoz de la Policía aseguró que el pasajero 'no presenta ningún peligro' y, según la investigación que se le inició, no tenía 'ninguna intención de perturbar el tráfico aéreo'.
Los motivos detrás de las jugadas del hombre aún son inciertas.





















