El Heraldo
EFE
Mundo

Decomisan en Francia 416 kilos de cocaína en cajas de bananos de Colombia

 No hay, de momento, ninguna precisión sobre la detención de sospechosos.

Las autoridades francesas anunciaron este martes la incautación en el puerto de Dunkerque de 416 kilos de cocaína que estaban escondidos en cajas de plátanos procedentes de Colombia, un alijo valorado en 31 millones de euros en el mercado ilícito.

En un comunicado, los servicios de aduanas informaron de que el control en el que se decomisó la droga se produjo el pasado 10 de agosto. No hay, de momento, ninguna precisión sobre la detención de sospechosos.

Aquel día, los aduaneros inspeccionaron cinco contenedores procedentes de Ecuador y de Colombia que se habían desembarcado en la terminal Flandres del puerto de Dunkerque, situado en el norte de Francia y uno de los principales del país.

En uno de ellos, que había llegado de Colombia, los inspectores descubrieron 355 pequeños paquetes de cocaína disimulados dentro de las cajas de cartón que contenían bananas.

En 2020, las aduanas francesas decomisaron un total de 9 toneladas de cocaína, en línea con las incautadas en 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.