El Heraldo
Esta sería una de las primeras imágenes de la captura de Guzmán. Tomado de Twitter
Mundo

DEA muestra complacencia por recaptura de ‘El Chapo’ Guzmán

Felicitó al gobierno de México y ofreció continuar con la colaboración para extraditar al capo.

La DEA, agencia antinarcóticos de Estados Unidos, celebró la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, confirmada el mediodía de este viernes por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Desde su cuenta en Twitter la DEA mostró su complacencia por el operativo que dio con el paradero el narcotraficante, efectuado en Los Mochis, Sinaloa.

Al igual que felicitó al Gobierno de México, destacó que continuará con las labores de colaboración con las autoridades mexicanas para lograr la detención con fines de extradición.

La Marina de México confirmó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.