Compartir:

Siete meses atrás el mundo hablaba de decenas, luego de miles, después de centenares y ahora son millones los casos por covid-19 que golpean a América, una región que siente la amenaza de un rebrote ante una Europa que, bajo toques de queda, busca frenar el avance del resistente virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que se marcó un nuevo récord de casos diarios, 445.000, a nivel global con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada.

Y es que las cifras no mienten, la temperatura del virus está en rojo. Ya son 42 millones de contagios y 1.140.953 los decesos.

 Alemania, que se convirtió en ejemplo de control del virus, reportaba la escandalosa cifra de que en un solo día había 10.000 contagios.

Una semana que cierra de manera negativa, pues lo mismo ocurrió con Brasil que también registraba 33.862 nuevos casos confirmados en un día y que se suman a los 5,3 millones de infectados con 156.471 fallecidos.

Además la OMS señaló que el Viejo Continente reportó 213.000 nuevos contagios, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora, y el total en la región europea asciende a 8,8 millones.