El Heraldo
Imagen de Arek Socha en Pixabay
Mundo

Menor fue drogado, asesinado y arrojado a un río por su propia madre

Al parecer, el niño era un “obstáculo” en la relación amorosa que tenía su progenitora.

Consternado se encuentra el pueblo brasileño luego de darse a conocer la muerte de Miguel dos Santos Rodrigues, un menor de 7 años, a manos de su propia madre.

De acuerdo con las autoridades, Yasmin Vaz dos Santos Rodrigues (madre del niño) fue la autora principal del desgarrador crimen.  Pero no actuó sola, su novia también hizo parte del macabro plan.

Al parecer, ambas mujeres drogaron, asesinaron y metieron a Miguel en una maleta para luego arrojar su cuerpo a un río.

Posterior a esto, Santos Rodrigues apareció en una estación de policía para denunciar que su hijo supuestamente había desaparecido. Sin embargo, las autoridades sospecharon de la veracidad relato.

Ante la presión de la policía, la mujer dijo que el niño había fallecido. No obstante, se declaró inocente.

Según la investigación de las autoridades, Miguel es buscado desde el 29 de julio tras ser arrojado al rio por su propia madre.

Lea también: Cuatro días de terror: el crudo relato de un realizador chileno en Afganistán

Un equipo de buzos y socorristas han intentado hallar el cadáver en el caudal de Tramandaí, en Imbé, pero por el momento solo han encontrado un par de zapatos que corresponden al menor.

El Ministerio Público declaró que, al parecer, Miguel se había vuelto un “obstáculo en la relación” de su madre con Bruna Nathiele Port da Rosa, también arrestada por el asesinato.

“Hay elementos que dicen que buscaban formar una nueva familia. Pero el niño no sería parte de esta nueva familia”, comentó André Luiz Tarouco Pinto, funcionario de Tramandaí al medio de comunicación G1 d Globo.

Las autoridades revelaron que el menor era víctima de maltrato familiar. De hecho, existe una grabación que hizo la novia de la madre en la que se ven los pies de Miguel encerrado en un armario y clamando por la atención de su progenitora.

La investigación también mostró que el pequeño era forzado a escribir frases contra él: “soy un idiota”, “no merezco a la mamá que tengo”, entre otras palabras.

A pesar que ambas mujeres se declararon inocentes, una grabación donde se les ve cargando una maleta en la que, al parecer, iba el cuerpo de Miguel demuestra todo lo contrario.

Santos Rodrigues y su novia enfrentaran cargos por homicidio, tortura y ocultación de cadáver.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.