El Heraldo
Archivo
Mundo

China pondrá fin a cuarentena obligatoria para extranjeros a partir de enero

El país oriental, además, levantará todas las medidas restrictivas de covid 19 a partir del octavo día del próximo mes.

Este lunes, la Comisión Nacional de Salud de China anunció que eliminará el requisito de cuarentena para todos los pasajeros extranjeros y descartará todas las demás medidas restrictivas contra la covid 19, incluida la cuarentena para los pacientes que hayan dado positivo.

"Con la aprobación del Consejo de Estado, las medidas de prevención de brotes definidas para las enfermedades infecciosas de clase A exigidas por la ley dejarán de aplicarse al covid a partir del 8 de enero de 2023", anunció la máxima autoridad de salud del país a través de un comunicado.

Asimismo, el país eliminará el rastreo de contactos cercanos o la designación de zonas de riesgo a partir del 8 de enero de 2023.

"La infección por covid también dejará de estar incluida en la lista de enfermedades infecciosas en cuarentena reguladas por la ley china de cuarentena fronteriza", añadió la entidad.

Por ello, llegado el 8 de enero, se marcará el término oficial de la cuarentena para todos los extranjeros que lleguen a china, política que se puso en marcha por primera vez en 2020. Los viajeros tendrán que tener resultados negativos en la prueba PCR durante las 48 horas siguientes, ya no habrá cuarentena, código sanitario ni restricciones de vuelo.

Por el momento, las personas que llegan de fuera de China continental y Macao deben pasar cinco días de cuarentena en un hotel y tres días de autoaislamiento en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.