El Heraldo
EFE
Mundo

Cadena de dimisiones entre altos cargos de la Casa Blanca tras los disturbios

Una de las primeras en renunciar fue la jefe de staff de la primera dama Melania Trump, Stephanie Grisham.

El consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, ha dimitido tras el comportamiento del presidente Donald Trump ante los disturbios que se han producido la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el Capitolio, asaltado por seguidores del mandatario, informa la CNN.

La cadena estadounidense cita fuentes cercanas a Pottinger para confirmar esta dimisión, que no es la única que se ha producido en las últimas horas entre los altos cargos del gabinete de Trump.

La CNN también había informado el miércoles de que varios de los principales asesores del presidente, incluido el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien y el subjefe de gabinete Chris Liddell, estaban considerando renunciar.

Por otra parte, Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, y secretaria de prensa y actual jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, presentó su renuncia en la tarde del miércoles, a raíz de las violentas protestas, según explicó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Este medio confirmó igualmente la renuncia con efecto inmediato de la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina "Rickie" Niceta.

Grisham y Niceta se encontraban entre los funcionarios de la administración Trump con más años de servicio.

La secretaria de Transporte de Trump dimite tras el asalto al Congreso

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció este jueves su dimisión tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es el primer miembro del gabinete presidencial que dimite apenas a dos semanas de que Trump concluya su mandato y tras la convulsa jornada del miércoles en Washington, que dejó cuatro muertos.

"Ayer, nuestro país sufrió un acto traumático y totalmente evitable cuando seguidores del presidente Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin que él encabezó", señaló en un comunicado.

La ciudad de Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos, debido al asalto por parte de seguidores de Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden.

El asalto al Congreso se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados por el presidente saliente, quien les repitió las denuncias de fraude infundadas en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado, sin demostrarlas.

En ese sentido, Chao se mostró "profundamente preocupada".

Su salida confirma las tensiones desatadas en el seno del gabinete presidencial por la negativa del presidente Trump a condenar el asalto al Capitolio.

Chao era secretaria de Transporte desde el inicio de la Administración de Trump y había sido titular de la cartera de Trabajo con George W. Bush (2001-2009).

Los medios estadounidenses han apuntado que varios altos cargos de la Casa Blanca contemplan renunciar, entre ellos el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

Este miércoles, se conoció la dimisión de Stephanie Grisham, exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, y secretaria de prensa y actual jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, también a raíz de los disturbios.

También anunciaron su renuncia la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Casa Blanca
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Presidencia de Estados Unidos
  • Renuncia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.