El Heraldo
El secretario de Defensa de los EEUU, Jim Mattis, llega a la base de operaciones en Afganistán.
AFP
Mundo

Bombardeo de EEUU en Kabul durante visita de jefes del Pentágono y OTAN

“Desgraciadamente, un misil funcionó mal y causó varias víctimas civiles”, indicaron, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

Un bombardeo estadounidense en Kabul dejó “varias víctimas” civiles el miércoles (ayer) durante la visita del jefe del Pentágono y del secretario general de la OTAN, que acudieron a reafirmar su “compromiso” en Afganistán contra el terrorismo. 

Las fuerzas estadounidenses intervinieron en respuesta a un ataque con cohetes y obuses de mortero de los talibanes contra el aeropuerto internacional de Kabul y contra un barrio residencial aledaño, horas después de la llegada del secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, indicaron los portavoces de la operación ‘Apoyo Resuelto’ de la OTAN en un comunicado. 

“Desgraciadamente, un misil funcionó mal y causó varias víctimas civiles”, indicaron, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

Según la OTAN, los asaltantes hicieron estallar también “sus chalecos explosivos poniendo en gran peligro a un gran número de civiles”, lo que motivó su intervención “en apoyo de la fuerza de reacción rápida afgana”.

Un balance anterior del Ministerio de Interior daba cuenta de una mujer muerta y de once civiles heridos, aunque el balance preciso seguía siendo incierto anoche y podría ser mucho más grave.

Jim Mattis y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, reafirmaban su compromiso en Afganistán, unas semanas después de que EEUU anunciara refuerzos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.