El Heraldo
La reina Isabel II y los mandatarios que participan en la Cumbre del G7 en Reino Unido.
EFE
Mundo

Biden insiste en su compromiso con el multilateralismo

Este domingo tomará el té con la reina Isabel II. Se reunirá con Putin en Suiza el próximo 16 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistirá en la cumbre del G7 en su compromiso con el multilateralismo y la necesidad de trabajar en prioridades para su país, como la salud pública, la recuperación económica y un crecimiento incluyente.

Biden tiene previsto participar hasta el domingo en la cumbre del G7 en Carbis Bay (Cornualles, en el suroeste del Reino Unido).

El presidente estadounidense mantuvo el jueves una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, en la que firmaron una nueva Carta del Atlántico y hablaron de la pandemia, la recuperación económica, la colaboración científica y técnica, e Irlanda del Norte, entre otros.

Los mandatarios y sus acompañantes asistieron a una cena de gala con la reina Isabel II en el conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas.

 

La reina Isabel II tomará el té con el presidente Biden, y la primera dama, Jill Biden, en una recepción este domingo en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres, según indicó la Casa Real.

Tras su participación en el G7, Biden se trasladará a Bruselas para asistir a una reunión de los líderes de los países miembros de la OTAN el 14 de junio y otra con los dirigentes de la UE al día siguiente.

Luego viajará a Suiza para mantener su primer cara a cara el día 16 con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

También se informó que Biden invitó a la canciller alemana, Angela Merkel, para que visite Washington DC el próximo 15 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.