El Heraldo
AFP
Mundo

Avión averiado de Air Canada aterriza con éxito en Madrid

El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

El avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, aterrizó sobre a las 19.08 en una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo. 

El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

El ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 salió en busca del aparato de Air Canada. "Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno", dijo sin más detalles.

Los servicios de emergencia de Madrid, junto con los bomberos, estuvieron "desplegados" en la zona.

Por su lado, el operador Aena había indicado previamente que el aeropuerto de Barajas fue "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.