El Heraldo
Mundo

Revelan llamada que se hizo al 911 tras accidental disparo de Alec Baldwin

Una de las supervisoras llamó a emergencias para solicitar apoyo después de que el actor hiriera por accidente a dos personas.

Tras el fatídico hecho ocurrido el pasado jueves, en el que el actor Alec Baldwin habría disparado de manera casual a la directora de fotografía Halyna Hutchins, un audio reveló la reacción del personal de rodaje.

Fue durante el rodaje de ‘Rust’, película dirigida por Joel Souza, en Nuevo México. Baldwin habría recibido un arma de utilería, cuando el proyectil impactó en Hutchins; siguiente, tras el pánico por la situación, fue llamar a emergencias. Aquella conversación se hizo viral en redes sociales y fue retomado por ‘The Sun’.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente”, explicó una miembro de la producción al contactar con la línea de emergencias del 911. Como era de esperarse, el pánico se apoderó de ella.

La operadora, siguiendo los protocolos, le pidió calma a la mujer, además de información relevante como si el proyectil impactado en la víctima era una bala real. “No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, atinó a responder.

Segundos después, se oye cómo un hombre toma el teléfono y la trabajadora de la línea del 911 le pregunta cuán grave son las heridas de las personas que fueron afectadas por el proyectil. El sujeto solo atina a contestar que ambos se encontraban conscientes.

Más adelante, se supo que Halyna Hutchins fue la más herida por el acto fortuito, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital. Sin embargo, los doctores la declararon muerta al llegar al nosocomio. La otra persona afectada, el director de la cinta, no tuvo nada grave y pudo salir el centro hospitalario durante la noche.

Tras el revuelo, Alec Baldwin se pronunció de manera pública el pasado 22 de octubre, vía redes sociales. En Twitter, explicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el proceso de investigación y que se encuentra en contacto con el esposo de la directora de fotografía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.