El Heraldo
Archivo particular
Mundo

Al menos 37 muertos deja accidente aéreo en Kirguistán

Un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines precipitó en una zona poblada próxima al aeropuerto, destruyendo al menos quince casas de la cercana localidad de Dacha-Suu.

Al menos 32 personas han muerto al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán.

Según informa la agencia AKIpress news, se trata de un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines, que se precipitó al suelo en una zona poblada próxima al aeropuerto, destruyendo al menos quince casas de la cercana localidad de Dacha-Suu.

La agencia de noticias RIA Novosti informa de que de los 32 muertos contabilizados hasta el momento, cuatro pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, procedente de Hong Kong, y el resto eran vecinos de la localidad, entre los que había seis niños.

También hay al menos ocho heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital, según el ministro de salud, Talantbek Batyraliyev, citado por AKpress news.

El accidente se produjo a las 7.30 hora local (1.30 GMT), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Manas, en el que reinaba una densa niebla.

El aeropuerto ha sido cerrado mientras se desarrollan las tareas de rescate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.