Las redes sociales amanecieron este domingo 14 de diciembre ‘inundadas’ con las escalofriantes imágenes del ataque terrorista contra la comunidad judía en una popular playa de Sídney (Australia).
Lea: Ataque armado contra evento judío en Bondi Beach, Australia, deja al menos 10 muertos y 50 heridos
El tiroteo deja al menos 12 personas muertas-incluido uno de los atacantes- y 29 heridas. La Policía australiana confirmó que el atentado se registró en la playa de Bondi (Sídney), en la noche del sábado 13 de diciembre, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá, en la que se encontraba casi un millar de personas.

En videos que circulan ampliamente en redes sociales se observan los momentos de pánico que vivieron los asitentes al evento. Desde distintos puntos de la playa había al menos dos sujetos armados disparando, por lo que cientos de personas corrían de un lado a otro intentado huir de los proyectiles.
Lea: Presidente israelí vincula el tiroteo masivo en playa de Sídney con “ola de antisemitismo”
Decenas de víctimas quedaron tendidas en el suelo, heridas y muertas, mientras los demás buscaban escapar de la zona o refugiarse en algún punto de la playa. En el ambiente había una mezcla de sonidos aterradores: gritos, llantos, disparos y las sirenas de las patrullas de la Policía.

En medio del caos, un ciudadano se llenó de valentía y decidió enfrentar a uno de los atacantes, que estaba concentrado disparando hacia la multitud.
Lea: Zelenski asegura que no ha recibido aún respuesta de Estados Unidos a las últimas propuestas de paz
Según se aprecia en una grabación realizada con un celular, el ciudadano se escondió detrás de un carro que estaba estacionado y cuando vio la oportunidad caminó rápido hacia el atacante y lo sorprendió por la espalda.
Hubo un forcejeo de varios segundos hasta que el ciudadano logró quitarle el arma al terrorista y le apuntó con la misma. La acción de este hombre ha sido aplaudida por los internautas, ya que logró salvarle la vida a mucha gente.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, reportó que al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación “apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”, incluida la posible participación de un tercer sospechoso.
El jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney-, Christopher Minns, calificó el tiroteo como “un acto cobarde y aterrador de violencia” y afirmó que “el objetivo fue la comunidad judía”.
“Este ataque fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá. Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo”, declaró Minns en la misma comparecencia.




















