Compartir:

Devastada, así se dejó ver Erika Kirk, viuda del influyente activista conservador y estrecho aliado del presidente, Donald Trump, asesinado el miércoles de un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en la Universidad Utah Valley frente a miles de jóvenes.

Lea también: Siete muertos y cuatro heridos en ataque armado a un billar

En fotografías y videos publicados en su cuenta de Instagram, se le ve a Kirk aferrada al cuerpo de Charlie ya en el féretro y se le escucha decir: “Te amo, te amo. Dios te bendiga”, mientras besa las manos del que fuera su esposo.

“No tienen idea de lo que acaban de encender dentro de esta esposa. Si pensaban que la misión de mi esposo era grande, ahora no tienen idea. Todos ustedes, nunca, jamás olviden a mi esposo. Me aseguraré de ello”, escribió en la publicación.

Instagram @mrserikakirk

En ese sentido, indicó que las actividades que adelantaba el activista político no se pausarán: “Los gritos de esta viuda resonarán en todo el mundo como un grito de batalla. Si antes creían que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.

Lea también: León XIV recibe al nuevo embajador de Estados Unidos y trataron el asesinato de Charlie Kirk

En eso mismo insistió en su primera aparición luego del asesinato ocurrido el pasado 10 de septiembre: “Los malvados responsables de la muerte de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho. El movimiento que mi esposo construyó no morirá. No lo hará. Me niego a permitir que eso suceda”.

Durante su intervención, Erika agradeció al mandatario estadounidense, quien mantenía una estrecha amistad con el activista conservador, así como su empeño en dar caza cuando antes a sus asesinos.

Instagram @mrserikakirk

“Los malhechores responsables del asesinato de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho. Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y del amor misericordioso de Dios. Todos deberían saber esto”.

Lea también: Al menos 25 heridos por una explosión en un bar de Madrid: hay 3 personas graves

Erika aseguró que la misión de su esposo “no terminará, ni por un instante”. “Uno de los mayores talentos de Charlie era su capacidad, esa fenomenal habilidad para elegir a grandes personas para que lo siguieran. Siempre encontraba a quienes podían con cualquier contratiempo, y era casi como si lo supiera”, agregó.

Los esposos Kirk estaban casados desde mayo de 2021, tuvieron dos hijos y juntos lideraron causas y organizaciones de activismo conservador-religioso en Arizona.

El presidente estadounidense ha declarado su intención de asistir al funeral de Kirk, que se realizará en Arizona, aunque se desconoce por el momento la fecha y lugar.