Compartir:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este domingo a Hamás de “no querer un acuerdo” de alto el fuego en Gaza, después de que en los últimos días las milicias palestinas publicaran varios vídeos de dos rehenes extremadamente delgados.

Leer más: Joven de 25 años terminó con el cuello doblado al pasar horas mirando su celular

“Y cuando veo esto (los vídeos) entiendo exactamente lo que Hamás quiere. No quiere un acuerdo. Quiere quebrantarnos a través de estos vídeos de terror, mediante la falsa propaganda de terror que difunde por todo el mundo”, recoge el comunicado difundido por su Oficina.

El mandatario israelí aseguró que estos vídeos le han dado “una determinación aún más firme para liberar” a los 50 rehenes retenidos en el enclave palestino desde octubre de 2023, “eliminar a Hamás” y “garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel”.

“Los ven languideciendo en el calabozo. Pero los monstruos de Hamás que los rodean tienen brazos de carne gruesa. Tienen todo lo que necesitan para comer. Los están matando de hambre como los nazis mataban de hambre a los judíos”, afirmó.

Le puede interesar: Madre que asesinó a su hijo en Italia aseguró que protegía a su nuera colombiana: “Era la única manera”

En el comunicado, además, volvió a insistir en que quedó “impactado” tras ver los “vídeos de terror” y recordó que este sábado llamó a los familiares para trasladarles su apoyo.

En los dos vídeos publicados por la Yihad Islámica y Hamás respectivamente en los últimos días aparecen los rehenes Rom Braslavski, de 22 años, y Evyatar David, de 24, ambos muy delgados y en mal estado de salud.

Los dos forman parte de los 20 rehenes presuntamente vivos que siguen en Gaza, junto a otros 30 muertos.

No olvide leer: Al menos 44 muertos en ataques en Gaza, 22 de ellos buscando comida

Las familias de ambos han dado permiso para que se publiquen estas imágenes con el objetivo de denunciar la situación en la que se encuentran. La de Braslavki lo hizo hoy, pese a que el vídeo fue difundido el viernes.

Los allegados de los cautivos llevan meses pidiéndole al Gobierno de Netanyahu que firme un nuevo acuerdo de alto el fuego con Hamás que permitiría liberarlos.