El pasado 25 de julio un caso estremecedor sacudió a la comunidad de Gemona del Friuli, en el norte de Italia.
El Gobierno de EE. UU. abre una investigación sobre el fiscal que imputó a Trump
Hospitales de Gaza registraron casi 100 muertos más a lo largo del viernes, según Sanidad
Esto sucedió tras la confesión de Lorena Venier y su nuera, Mailyn Castro Monsalvo, por el homicidio y posterior descuartizamiento de Alessandro Venier, hijo y esposo de las implicadas.
Los hechos ocurrieron la vivienda de todos y las declaraciones posteriores revelan que las dos mujeres planearon el asesinato con la intención, según su testimonio, de proteger a Mailyn, una ciudadana colombiana que habría manifestado temor de volver a su país con su pareja y su hija recién nacida.
Alessandro tenía previsto viajar a Colombia el 26 de julio con su esposa e hija. Según relatan las acusadas, Mailyn temía por su integridad si regresaba a su país de origen.
Por eso, llegaron a la conclusión que la única salida era la muerte del hombre. La noche del crimen se habría producido una discusión familiar, que escaló rápidamente.
Y es que Alessandro no quiso poner la mesa y también se molestó porque su madre no los quería llevar al aeropuerto.
En ese momento, Lorena y Mailyn le habrían administrado una sustancia sedante al hombre en una bebida. Como la dosis no resultó suficiente para inmovilizarlo, Lorena le inyectó insulina y, posteriormente, ambas intentaron asfixiarlo.
Finalmente, según la versión confesada, Mailyn utilizó los cordones de unos zapatos para provocarle la muerte.
Con el fin de ocultar el cuerpo, las dos mujeres lo desmembraron y lo introdujeron en un barril dentro de la misma vivienda. Días después, el 31 de julio, contactaron a las autoridades y reportaron el fallecimiento.
Asimismo, salieron a la luz antecedentes de violencia intrafamiliar que involucraban a Alessandro, incluyendo agresiones tanto hacia su madre como hacia su pareja.
Las dos mujeres están detenidas y enfrentan un proceso penal en el que las autoridades italianas buscan esclarecer los detalles de este crimen.