El expresidente de Estados Unidos Barack Obama expresó este domingo su solidaridad con Joe Biden, luego de que el también exmandatario anunciara que padece cáncer, y destacó que ningún político ha hecho tanto como él para impulsar la investigación de tratamientos contra esta enfermedad.
“Michelle y yo estamos pensando en toda la familia Biden. Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan. Oramos por una pronta y completa recuperación”, escribió Obama en redes sociales.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata en estado “agresivo” y con metástasis en los huesos, según informó este domingo su oficina.
“Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece responder a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, señala el comunicado, que añade que tanto Biden como su familia están “evaluando diferentes opciones terapéuticas”.
Tras la muerte de su hijo Beau a causa de un cáncer cerebral en 2015, Biden lanzó la iniciativa Cancer Moonshot, con el objetivo de reducir en un 50 % las muertes por esta enfermedad en los próximos 25 años.