Maduro detiene la repatriación de venezolanos deportados, tras revocación de licencia a Chevron por parte de EE. UU.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes que el Gobierno no recibirá más vuelos con deportados provenientes del país norteamericano.
Prensa Palacio de Miraflores/EFENicolás Maduro, presidente de Venezuela.
El Gobierno venezolano anunció este lunes que detendrá los vuelos de repatriación con venezolanos deportados desde Estados Unidos, como medida ante la revocación de licencia a Chevron, empresa estadounidense que exporta petróleo venezolano.
Así lo dio a conocer el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseguró que la decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro tras la postura del Gobierno estadounidense.
“Estados Unidos tomó una decisión de suspender la licencia a Chevron. Entonces suspendemos todo. Es una decisión que tomó el presidente”, aseveró Cabello.
Cabe recordar que esta repatriación se había reanudado hace aproximadamente un mes, gracias a la visita a Caracas de Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump.
De acuerdo a The Wall Street Journal, el Gobierno venezolano habría advertido en privado al Gobierno de Estados Unidos que no recibiría a sus propios ciudadanos deportados, después de que Trump pusiera fin a la licencia de la petrolera Chevron para operar en el vecino país.