Al menos siete personas murieron, la gran mayoría niños y mujeres, en un ataque lanzado este lunes por Israel contra una ciudad costera en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.
Leer más: Emergencia en Venezuela: explosión en gasoducto deja varios heridos
“La incursión del enemigo israelí en Al Saksakieh, en el distrito de Sidón, causó, en un balance preliminar, la muerte de siete mártires y heridas a otras siete personas”, indicó el Ministerio de Salud Pública libanés en un escueto comunicado.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) puntualizó que el ataque tuvo como blanco una “casa”, sin que se conozca el objetivo de esta acción, en la que la mayoría de los muertos eran “niños y mujeres”.
“Los equipos de rescate siguen trabajando en condiciones difíciles, buscando a más desaparecidos”, según la agencia oficial.
Le puede interesar: Lula dice que Maduro es un “problema” de Venezuela y no de Brasil
El ministerio libanés afirmó hoy que en las últimas 24 horas han muerto 54 personas en el Líbano, la gran mayoría en un ataque que tuvo lugar ayer en una localidad de la región de Monte Líbano, al norte de Beirut.
Con esta cifra aumentan a 3.243 los muertos, entre ellos 201 niños, desde hace más de un año cuando comenzó el fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hezbolá.
La gran mayoría de las víctimas se han registrado a partir del pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut, por la que más de 1,2 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.
Lea acá: Trump nombró a Tom Homan como ‘zar de la frontera’ para aplicar su política de deportación