Compartir:

Google suele aprovechar ocasiones especiales para dedicar su portada, es decir, su doodle, para homenajear o recordar grandes acontecimientos o personas. Este viernes no podía faltar una dedicatoria especial a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se celebrará esta tarde la gran inauguración.

Leer también: Fiscalía investiga “ataque masivo” contra líneas del tren de Francia

Relacionado: Colombia arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

A partir de las 12:30, hora colombiana, está previsto que arranque la ceremonia, que esta vez se estima que será diferente, pues tendrá como protagonista el río Sena, que atraviesa París, y no será dentro de un estadio, como suele ser.

Es por eso que Google, en su buscador, muestra un doodle con patos y pájaros que nadan en el río Sena, vestidos como deportistas, mientras otros los alientan desde las orillas. En la imagen se puede ver como uno de los animales 'surfea' sobre una hoja, otro sostiene una raqueta y una pelota, otro luce un gorro de nado y toalla, todos referentes a deportes olímpicos.

Las letras por su parte son de color dorado, en referencia a las medallas de oro, rodeadas alrededor con plumas de la misma tonalidad.

El desfile se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena, justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.

En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas, con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.

captura de pantalla

De interés: “Hay mucho más que una preparación ardua para llegar a los Olímpicos”

Un gran dispositivo de seguridad con 45.000 agentes -diez mil más que los que estarán de servicio el resto de las jornadas olímpicas- acompañará la inauguración para evitar problemas, además de unos 10.000 militares y vigilantes privados.

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan excepcional y con París en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de Hamás de octubre y la consiguiente represión sobre la franja de Gaza- ha sido una de las grandes preocupaciones de los meses previos y existía incluso un plan alternativo de llevar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de amenaza grave.