Compartir:

El expresidente de Perú Alberto Fujimori arremetió contra el presidente Gustavo Petro tras cuestionar que un 'guerrillero' sea el mandatario de Colombia luego de realizar un Acuerdo de Paz con los grupos armados ilegales.

Leer más: 'Las marchas respondieron al llamado del presidente Petro': CUT

Le puede interesar: 'Comercio exterior y seguridad, afectados por romper relaciones con Israel'

Fujimori recordó el pasado de Petro cuando formaba parte de las filas el M-19. Además indicó que en medio del Acuerdo Paz los terroristas 'obtuvieron grandes beneficios'.

'Solo veamos lo que vive hoy día nuestro hermano pueblo de Colombia. El presidente hoy en Colombia fue un guerrillero del M-19, Gustavo Petro. Esto no es una casualidad. Colombia se vio obligado a hacer un acuerdo de paz con el terrorismo. Y los terroristas que cometieron atentados obtuvieron grandes beneficios, como el derecho a participar en política. El resultado es que hoy está en el poder un miembro del M19″, manifestó Fujimori a través de un video difundido en redes sociales.

Lea además: Informe revela cómo lograron sobrevivir en la selva los hermanos Mucutuy

Además, el exmandatario recordó la toma del palacio de justicia de 1985 que fue realizada por el M-19.

'Lamentablemente, ahí no hubo un rescate exitoso. El saldo fue de 94 muertos. Hace unos días, el presidente de Colombia pidió una bandera de ese movimiento para rendirle un homenaje', dijo.

Por su parte, Fujimori mencionó que el terrorismo hubiese llegado al poder en Perú, si en su gobierno no se hubiese adelantado la Operación Chavín de Huantar, la cual se realizó hace 27 años con el objetivo de rescatar a los más de 70 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

No olvide leer: UNGRD, preocupada por millonario contrato de Ollas Comunitarias en La Guajira

'A nosotros nos hubiera pasado exactamente lo mismo si no vencíamos a Sendero Luminoso y al MRTA. El terrorismo habría llegado al poder', recalcó.

Y agregó: 'sanguinarios terroristas estarían participando como candidatos en nuestras elecciones y se les habría perdonado todos sus crímenes. ¿Se imaginan a Elena Iparraguirre y Miguel Rincón Rincón como congresistas? ¿A Néstor Cerpa (como) ministro del Interior y Víctor Polay Campos (como) presidente de la República? Esa verdadera pesadilla podría estar sucediendo aquí en el Perú hoy mismo. El hecho que no haya ocurrido esto me deja tranquilo, a pesar de tantas injusticias. Hoy pretenden enviarme a prisión en el Caso Pativilca con la misma burda teoría del dominio del hecho en un inexistente crimen de lesa humanidad. Ese es el precio que aún estoy pagando por haber vencido el terrorismo, pero hoy los peruanos podemos vivir en paz'.

De interés: Respaldo en el Caribe a 'reversazo' a las sanciones por uso de energía