En 2022 su objetivo era ostentar el título de la mujer más bella del Ecuador y aunque no lo logró, Landy Párraga llegó a ser la quinta finalista del certamen de belleza más importante de su país. Ese resultado no la detuvo en su ascendente carrera de modelaje, sin embargo, varios impactos de balas sí detuvieron su 'pasarela'.
La mujer, de 23 años, fue asesinada el domingo 28 de abril mientras se encontraba en al interior de una cevichería ubicada en la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos.
El nombre de exreina de belleza había sido relacionado con el presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero y el caso 'Metástasis' sobre una supuesta red de corrupción a favor de estructuras criminales evidenciada tras acceder a la información que contenía el teléfono celular de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de la ciudad de Latacunga.
El hecho de sangre de la joven mujer quedó registrado en un vídeo que circula en redes sociales donde se aprecia el momento en que dos sujetos ingresan al sitio empuñando armas, otros dos tipos que se encontraban en la puerta se percatan de la amenaza que suponen estos dos y deciden huir por miedo.
Landy ve como los dos hombres salen corriendo, sin embargo, ignora lo que ocurre y vuelve su mirada al hombre que la acompaña. Ambos de pie son impactados, primero la mujer y luego su acompañante. Los dos caen al piso desde donde uno de los criminales continúa asestándole disparos, el otro desde más atrás hace lo mismo.
La joven modelo quedó tendida en el suelo de la cevichería ya sin signos vitales y sus verdugos se dieron a la huida.
Tan solo minutos antes, y sin saber que sería lo último que haría en vida, Landy publicó una foto del desayuno que comió en el mencionado restaurante en sus historias de Instagram.
Landy y los supuestos vínculos con el ‘narco’
El caso 'Metástasis' salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.
En el caso, que ya lleva más de medio centenar de procesados, se revelaron varias conversaciones de los teléfonos celulares incautados en las que aparece en varias ocasiones el nombre de Párraga.
El 13 de julio de 2022, Norero estaba conversando con Helive Angulo, alias 'Estimado', uno de sus hombres de confianza. A Norero lo investigaban por lavado de activos y Angulo tenía infiltrados en el equipo policial que estaba detrás del caso, anotó el medio digital Primicias.
'Estimado' le dijo a Norero que los policías le habían preguntado sobre Landy Párraga y el recluso le pedía que 'por nada del mundo tiene q aparecer (sic)' el nombre de la mujer.
Según 'Estimado', Párraga tenía una importadora y los policías tenían que revisarla por un pedido de la Fiscalía. Norero le respondió que esa importadora no era de Landy Párraga.
De las conversaciones se desprende que 'El Patrón', como le llamaban a Norero, insistía en evitar que la vinculen con él y que el nombre de la excandidata a Miss Ecuador llegase a oídos de su esposa.





















