Compartir:

Tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano fueron condenados a trece años de cárcel en Ecuador por formar la tripulación de un semisumergible que fue capturado a finales de 2022 con más de 1,68 toneladas de cocaína en su interior.

{"titulo":"Decomisan en Costa Rica 200 kilos de cocaína procedente de Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/decomisan-en-costa-rica-200-kilos-de-cocaina-en-un-barco-de-carga-procedente-de-colombia"}

El tribunal también ordenó a los cuatro tripulantes pagar una multa de 25.077 euros a los colombianos Silvio V. T., Feiber Stiven Q. S., Oneiver S. H., y al ecuatoriano Jeison M. L., según informó este miércoles en un comunicado la Fiscalía.

El 'semisumergible' fue interceptado por la fragata 'Isla Pinta' de la Armada ecuatoriana el 22 de diciembre de 2022, a 350 millas náuticas (unos 648 kilómetros) de la localidad de Salinas, de la provincia de Santa Elena, situada en la costa continental de Ecuador.

{"titulo":"Incautan cocaína camuflada en el tanque de la gasolina de una moto","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/incautan-cocaina-camuflada-en-el-tanque-de-la-gasolina-de-una-moto-en-bolivar-1052719"}

Al revisar la embarcación, los militares encontraron 156 sacos que albergaban 1.690 bloques rectangulares de cocaína con forma de ladrillo envueltos en cinta de embalaje.

La tripulantes, que no justificaron el origen del cargamento y se acogieron al derecho de silencio, fueron detenidos por el personal naval y trasladados a Guayaquil, junto a la embarcación, cuatro motores fuera de borda, dos GPS, dos teléfonos satelitales, bidones de gasolina y el alijo incautado.

{"titulo":"Dos extranjeros y un colombiano a la cárcel por llevar 1,8 toneladas de coca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carcel-para-tres-hombres-dos-de-ellos-extranjeros-por-llevar-casi-dos-toneladas-de-cocaina"}

A finales de noviembre fue capturado por la Armada ecuatoriana otro 'semisumergible' tripulado por otros tres colombianos que transportaban 3,44 toneladas de cocaína y que ingresaron a prisión provisional, en la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil.

La interceptación se realizó a 150 millas náuticas (277,8 kilómetros) de las Islas Galápagos, dentro de las aguas jurisdiccionales de Ecuador que rodean al archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.