En un trágico suceso que ha estremecido a Estados Unidos, el senador estatal de Dakota del Norte, Doug Larsen, junto con su esposa Amy y sus dos hijos pequeños, perdieron la vida en un espantoso accidente aéreo que tuvo lugar en el estado de Utah. La familia se encontraba de visita con sus parientes en Scottsdale y se dirigía de regreso a su hogar la tarde del pasado domingo, 1 de octubre, cuando todo ocurrió.
{"titulo":"Kevin McCarthy fue destituido como líder de la Cámara Baja de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/el-republicano-kevin-mccarthy-fue-destituido-de-su-cargo-como-lider-de-la-camara-baja-de-ee-uu"}
El fatídico viaje comenzó desde el aeródromo de Canyonlands, ubicado a unos 24 kilómetros al norte de Moab. Trágicamente, poco después del despegue, la aeronave, una avioneta modelo Piper monomotor, experimentó una falla catastrófica que resultó en su posterior choque. Según el comunicado del Departamento de Policía del condado Grand, compartido en sus redes sociales, todas las personas a bordo perdieron la vida en el impacto.
La noticia de esta tragedia se difundió rápidamente, con el líder de la mayoría en el Senado estatal de Estados Unidos, el republicano David Hogue, confirmando la devastadora pérdida a través de un correo electrónico enviado a todos sus colegas en la cámara alta estatal. En el mensaje, Hogue expresó su pesar por la muerte del senador Larsen y su familia.
{"titulo":"Senado de EE. UU. aprueba medida para evitar cierre del Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-senado-aprueba-medida-provisional-para-evitar-cierre-del-gobierno-1037857"}
Este trágico accidente ha desencadenado una intensa investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que ha designado a un investigador especial para examinar detenidamente la aeronave. El objetivo es determinar si existían fallas no reportadas antes de que el avión comenzara su fatídico vuelo.
Un portavoz de la National Transportation Safety Board explicó que se están recopilando pruebas, incluyendo registros de mantenimiento de la aeronave, historiales médicos y de vuelo del piloto, así como comunicaciones de tráfico aéreo y datos de radar.
'Para empezar a documentar la escena, examinar la aeronave, solicitar cualquier comunicación de tráfico aéreo, datos de radar, informes meteorológicos e intentar ponerse en contacto con cualquier testigo. Asimismo, el investigador solicitará los registros de mantenimiento de la aeronave y los historiales médicos y de vuelo del piloto', señaló.
Una de las incógnitas que rodea a esta tragedia es la identidad del piloto al mando de la avioneta en el momento del accidente, ya que aún no se ha confirmado quién estaba a los controles. La Administración Federal de Aviación ha informado que la aeronave se estrelló en circunstancias desconocidas poco después del despegue en Moab, Utah.
{"titulo":"EE. UU. busca evitar cierre de Gobierno con votación de medida provisional","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-busca-evitar-cierre-de-gobierno-con-votacion-de-medida-provisional-1037707"}
Doug Larsen, quien fue elegido por primera vez para el Senado de Dakota del Norte en 2020, será recordado por sus votantes como un defensor de las leyes industriales y empresariales. También sirvió como teniente coronel en la Guardia Nacional de Dakota del Norte, vivió junto a su familia en ese estado durante más de dos décadas y, adicionalmente, junto a su esposa Amy, se supo que eran propietarios de varios negocios en la región, dejando un legado perdurable en la comunidad.
Esta tragedia ha conmovido profundamente a la nación norteamericana y deja un vacío irremplazable en el mundo de la política y la comunidad empresarial. Los detalles sobre las circunstancias exactas del accidente y las investigaciones en curso arrojarán luz sobre esta terrible tragedia que ha enlutado a Estados Unidos.





















