En medio de una creciente controversia, la ciudad de Filadelfia se vio sumida en el caos la noche del pasado martes, 26 de septiembre, cuando grupos de individuos, en su mayoría jóvenes, protagonizaron una serie de saqueos en represalia por la absolución de un oficial de policía involucrado en un tiroteo fatal.
{"titulo":"'Miren lo que pasa en EE. UU.': Petro le responde a Cabello","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-le-responde-procuradora-por-marchas-1036565"}
La tensión se desató tras la decisión de la jueza Wendy Pew de desestimar todos los cargos, incluyendo uno de asesinato, contra el oficial Mark Dial, quien había disparado y matado al conductor Eddie Irizarry el pasado 14 de agosto. El incidente, que quedó registrado en video, ha sido objeto de debate en todo el país.
Durante la tarde del martes, manifestantes se congregaron en las calles de Filadelfia para expresar su indignación por la absolución de Dial. Sin embargo, al anochecer, algunos grupos, ocultando sus rostros con máscaras, aprovecharon la situación para saquear tiendas en varias partes de la ciudad, incluyendo Center City, Port Richmond y áreas del noreste y oeste.
{"titulo":"Cuatro muertos y ocho heridos deja tiroteo en Filadelfia, EE. UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tiroteo-en-filadelfia-ee-uu-deja-varios-muertos-y-heridos-1012915"}
El jefe interino de policía, John Sanford, enfatizó que los saqueos no estaban relacionados con las manifestaciones y que los saqueadores estaban cometiendo actos criminales independientes.
Inicialmente, las autoridades habían alegado que Irizarry había atacado a los agentes con un cuchillo antes de recibir disparos. Sin embargo, el video del incidente reveló que Irizarry nunca salió de su automóvil. La jueza Pew aceptó el argumento de la defensa de que Dial había disparado en legítima defensa.
{"titulo":"Ocho personas muertas por descargas eléctricas durante tormenta en Sudáfrica","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/lluvias-e-inundaciones-en-sudafrica-ocho-personas-murieron-electrocutadas-durante-la-tormenta"}
La ciudad de Filadelfia se encuentra ahora en un estado de agitación, con un número significativo de detenidos, entre 15 y 20 personas, por su participación en los saqueos. Las autoridades instan a la calma y a la expresión pacífica de preocupaciones mientras continúan las investigaciones sobre el trágico tiroteo y sus consecuencias.




















