Un fuerte terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter y una profundidad de 183, 5 kilómetros se registró este lunes en el noreste de Taiwán, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
{"titulo":"Estados Unidos anuncia un paquete histórico de ayuda militar para Taiwán","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-anuncia-un-paquete-historico-de-ayuda-militar-para-taiwan-1019437"}
De acuerdo con lo que dio a conocer el organismo, algunos lugares cercanos al epicentro del movimiento telúrico fueron: Hirara, Miyakojima, Naha, Itoman y Tomigusuku.
Hasta donde se ha llegado a conocer, aún no existen reportes de personas fallecidas o heridas de gravedad a causa del sismo. No obstante, las autoridades se mantienen alertas y continúan a la espera de los informes de daños la comunidad.
Del mismo modo, tampoco se ha confirmado si la potencia del movimiento telúrico provocó que se encendiera la alerta de tsunami.
Cabe resaltar que este no ha sido el único sismo que ha sacudido aTaiwán y sus cercanían recientemente.
De hecho, el pasado viernes, un sismo de magnitud 5 tuvo su epicentro en la costa a 38,4 kilómetros al sur de Yilan, a una profundidad de 42,7 kilómetros, y otro terremoto de 4,6 se originó en las aguas al este de Hualien, a una profundidad de 23 kilómetros.
{"titulo":"Presidenta de Taiwán terminó visita a EE. UU. y recibió apoyo de líderes","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/lideres-politicos-de-ee-uu-ratifican-apoyo-taiwan-en-visita-de-la-presidente-992257"}
Aunque, cabe enfatizar también que, en dichos casos, tampoco se reportaron víctimas o daños materiales de importancia.
Según el sistema empleado por las autoridades isleñas, un terremoto de magnitud 5 se considera 'moderado' y puede llegar a causar daños leves en edificios mal construidos o muy antiguos, pero no suele provocar víctimas mortales.
Ahora bien, es importante recordar también que Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.




















