Compartir:

El Reino Unido y en especial Gales vive una conmoción por la reciente muerte de una joven de 17 años en muy extrañas circunstancias. Se trata de Leah Rogers, quien empezó a sentir dolores en la garganta luego de regresar de unas vacaciones.

{"titulo":"Muere bebé en Portugal luego de que su padre la olvidara en el carro","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/bebe-de-un-ano-murio-luego-de-que-su-padre-la-dejara-encerrada-varias-horas-en-su-carro"}

La joven, según el medio WalesOnline, tenía planeado viajar a Mallorca, España, con su hermana. Esta decidió no ir a último momento, por lo que el viaje lo realizó junto a un grupo de amigas.

Lo extraño del asunto, luego de que el viaje saliera como lo esperaba y sin ningún percance, es que la joven empezó a sentirse mal luego de regresar a casa, según relató la madre al medio mencionado.

'Llegó al punto en que accidentalmente tuvo una sobredosis de paracetamol porque ingería demasiados analgésicos', mencionó la mamá de Leah, en referencia al fuerte dolor que presentó su hija.

'Pensábamos que finalmente veríamos una mejoría, así que nos sentimos un poco más tranquilos. Pero el martes empezó a sentir dolor en el abdomen. Cuando los médicos vinieron a verla inmediatamente le dijeron que tenía fiebre glandular', agregó la madre, aseverando que los antibióticos que le recetaron no hicieron efecto al punto que la joven ya no podía alimentarse.

Luego de varios exámenes y análisis, la junta médica logró dar con el diagnóstico correcto, indicando que padecía de linfohistiocitosis hemofagocítica, una afección muy rara que suele verse en niños y recién nacidos.

{"titulo":"Cierran escuelas y oficinas para evitar propagación del virus Nipah en India","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/alerta-en-el-sur-de-la-india-cierran-escuelas-y-oficinas-para-prevenir-propagacion-del-mortal"}

'Resulta en la activación exagerada de ciertas células blancas de la sangre (histiocitos o macrófagos y linfocitos del tipo T y B) que aumentan demasiado en número y se acumulan en varios órganos (como la piel, el bazo, cerebro, riñones, corazón y el hígado) llevando al aumento del tamaño y al daño de estos órganos', se lee sobre este diagnóstico en el portal del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La joven terminó muriendo rápidamente, antes de lo que esperaban los médicos y la familia, debido a la gravedad que le causó el padecimiento.

'Tomamos la desgarradora decisión de comenzar a disminuir la medicación. Luego suspendieron el soporte vital y en cuestión de minutos ella ya no estaba. Eran alrededor de las tres de la mañana. Pensamos que podríamos haber tenido días, pero se convirtieron en horas', declaró la madre de la joven.