Compartir:

Las autoridades venezolanas continúan en la búsqueda de la aeronave que cubría la ruta Curazao - Bucaramanga, desaparecida este domingo.

{"titulo":"Hallan siete cuerpos desmembrados frente a una iglesia en México","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/hallan-siete-cuerpos-desmembrados-frente-una-iglesia-de-chilpancingo-en-mexico-1011087"}

El viceministro para la Gestión del Riesgo en Venezuela, Carlos Pérez, afirmó que el avión perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sobre el espacio aéreo del estado Lara.

'Sistema Nacional de Gestión de Riesgo monitorea alerta por una aeronave que cubre la ruta Curazao - Bucaramanga, Colombia, tras perder contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sobre el espacio aéreo del estado Lara', comunicó desde su cuenta de Twitter.

{"titulo":"Aumenta a 13 el número de muertos tras masacre en Honduras","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/masacre-en-honduras-aumenta-el-numero-de-victimas-mortales-por-matanza-1011041"}

Se trata de un avión bimotor Barón 58, Beechcraft, matrícula de YS751T (salvadoreña), en el que no se encontraban pasajeros, a parte del piloto. El último contacto por radar se dio cuando sobrevolaba entre Sarare y Las Lucías.

'Último contacto por radar: 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126, entre Sarare y Las Lucías en coordenadas 09-53-12 / 069-01-17', indicó el funcionario.

{"titulo":"Decapitan a cinco personas tras ataque yihadista en Kenia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ataque-yihadista-en-kenia-cinco-personas-fueron-decapitadas-1011039"}

Esta desaparición se suma, a la registrada en Colombia el pasado 1 de mayo, cuando la avioneta tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, cayera en la selva del Guaviare.

La aeronave que transportaba a 7 personas, entre ellos 4 años, fue hallada 15 días después del accidente. En su momento, las autoridades encontraron los restos de la nave y los cadáveres de los adultos. A partir de allí, debieron pasar 40 días- en los que Colombia se mantuvo en vilo- para que los cuatro menores fueron hallados.