El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos pidiéndole 'no viajar' a algunas regiones 'de alto riesgo' de Colombia debido a la situación de 'delincuencia y terrorismo' por el que atraviesan dichas las zonas.
{"titulo":"En Rusia condenan a hombre a 5 años de prisión por difamar al Ejército","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/colombiano-alberto-enrique-giraldo-saray-es-condenado-cinco-anos-de-carcel-en-rusia-por"}
'Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo', se lee en el informe.
En el documento se lee que la advertencia tiene que ver con los departamentos de Arauca, Cauca (excluyendo Popayán) y Norte de Santander, además de zona fronteriza entre Colombia y Venezuela por delincuencia, el secuestro y el riesgo de detención al cruzar de un país a otro.
En el escrito se hace un balance de lo que pudiera enfrentar un ciudadano en Colombia por delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, además de las actividades delictivas organizadas como la extorsión, el robo y el secuestro, que 'son comunes en esas áreas'.
Asimismo, se hace alusión a que organizaciones criminales terroristas como Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras continúan operando y realizando atentados en Colombia.
{"titulo":"Perú asegura que López Obrador y Petro van contra la convivencia democrática","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/peru-asegura-que-lopez-obrador-y-petro-van-contra-la-convivencia-democratica-1001061"}
'Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas. Si bien los terroristas no se han dirigido específicamente a ciudadanos estadounidenses privados, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas', se lee en la misiva.
Por otra parte, el Gobierno de Joe Biden advirtió directamente a los empleados del mismo presentes en Colombia evitar viajes por carreteras entre ciudades principales y no usar motocicletas, taxis callejeros ni utilizar autobuses públicos.




















