Compartir:

Seis personas pertenecientes a la milicia de extrema derecha Oath Keepers, fueron condenas este lunes 20 de marzo por su presunta vinculación en la insurrección del Capitolio de EE. UU. del 6 de enero de 2021.

{"titulo":"Estados Unidos ofrece ayuda a Ecuador y Perú por terremoto","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/terromoto-en-ecuador-y-peru-estados-unidos-ofrece-ayuda-987077"}

De acuerdo con la información revelada, Sandra Parker, Laura Steele, Connie Meggs y William Isaacs, quienes serían cuatro de los seis implicados, fueron declarados culpables de todos los cargos de los que habían sido acusados inicialmente. Estos, habían sido señalados de ingresar al Congreso durante los disturbios e intentar llegar a la cámara del Senado antes de ser disuadidos por el gas pimienta y los agentes de policía en el edificio.

En tanto que, en lo que respecta a los otros dos enjuiciados, se les hallo culpables de un cargo menor por entrar y permanecer en terrenos restringidos, pero se les absolvió del cargo de conspirar para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

{"titulo":"Visita relámpago de Putin a Mariúpol: primera vez en el Donbás","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/presidente-ruso-vladimir-putin-visita-de-sorpresa-mariupol-primera-vez-en-el-donbas-986957"}

No obstante, en relación a estos dos últimos condenados, el jurado continúa deliberando debido a que existen otros dos cargos por los cuales aún no determinan un fallo.

Se trataría de Michael Greene, un veterano militar acusado de ser el 'líder de la operación' de Oath Keepers el 6 de enero, y Bennie Parker, esposo de otra de las implicadas. Ambos hombres, presuntamente, no habrían ingresado al capitolio al momento de la operación, pero sí estuvieron detrás de todo.

{"titulo":"Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/corea-del-norte-lanza-un-misil-balistico-al-mar-de-japon-986877"}

Ahora bien, Aunque en este caso los seis condenados están acusados ​​de trabajar con otros miembros de la Oath Keepers que ya fueron condenados por conspiración sediciosa, ninguno de ellos enfrentó ese cargo.

En lugar de eso, solo Parker, Greene, Steele, Meggs e Isaacs fueron acusados ​​de conspiración para la obstrucción un procedimiento oficial, que políticamente es un cargo menos grave, pero con la misma sentencia máxima de 20 años de prisión.