Compartir:

En Barcelona, España, sigue avanzando el juicio contra Dani Alves, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca. Por estos hechos, el futbolista fue recluido en prisión desde el pasado 20 de enero.

{"titulo":"La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por la presunta violación","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-fiscalia-pide-que-dani-alves-siga-en-prision-por-la-presunta-violacion-976261"}

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.

Mientras la defensa del jugador alegó, entre otros razonamientos, que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos ante las sospechas de una posible fuga, se conoció que en su relato, la presunta víctima manifestaba cinco palabras tras haber salido de la discoteca: 'no me lo van a creer'.

En días pasados, se conoció que la presunta víctima decidió renunciar ante la jueza de su caso a la indemnización que por derecho le correspondería si el futbolista llega a ser condenado.

{"titulo":"Dani Alves modificó su versión sobre los hechos que rodean su investigación","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/dani-alves-cambio-por-cuarta-vez-su-declaracion-sobre-su-caso-por-abuso-976917"}

Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por EFE, la víctima estuvo acompañada esa noche por dos mujeres, una prima y una amiga, quienes corroboraron su versión ante las autoridades.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d'Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.