Compartir:

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, una buena gastronomía juega un papel indispensable a la hora de ingerir los alimentos.

{"titulo":"La Unión Europea se plantea sancionar a Irán por proporcionar drones a Rusia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/la-union-europea-tiene-evidencias-de-que-iran-suministra-drones-rusia-947757"}

De acuerdo con lo revelado por el mandatario ruso en un documental que se estrenó en 2018, el amor por la gastronomía fue heredado de su abuelo quien se dedicaba a la cocina y realizó platos para celebridades como Lenin y Stalin, entre otras.

Según Putin, su abuelo trabajó en importantes establecimientos como el reconocido Hotel Astoria, que se encuentra ubicado en San Petersburgo.

Entretanto, Witold Szablowski, autor del libro ‘Rusia desde la cocina’, contó que la única 'obsesión’ de Vladimir Putin es el helado.

'En todos los postres que llegan a su mesa hay al menos una bola de helado', dijo Belvaev luego de hablar con Viktor Belyaev, el presidente de la Asociación Culinaria Nacional de Rusia.

{"titulo":"Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina: Putin","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/vladimir-putin-dice-que-colombia-es-un-prometedor-socio-en-america-latina-939969"}

En cuanto a los gustos del presidente de Rusia, periodistas del canal de televisión de Chile ‘NTV’ —que desayunaron junto al mandatario— revelaron que para iniciar el día, le gusta el zumo de remolacha y rábano picante, y los huevos de codorniz crudo.

Para viajar, el mandatario, supuestamente, prefiere alimentos más livianos como té verde, fruta, ente otros alimentos.