El pasado 9 de septiembre, Netflix estrenó la serie coreana ‘Narcosantos’ y en poco tiempo se convirtió en una de las más vistas en la plataforma de streaming, sin embrago, ha generado polémica en Surinam, país ubicado en el norte de Suramérica.
La producción, basada en hechos reales, trata sobre un empresario que se une a una misión secreta del Servicio Nacional de Inteligencia para capturar a un capo de la droga que tiene bajo su control a Surinam.
{"titulo":"¿Quién es Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la nueva serie de Netflix? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jeffrey-dahmer-el-asesino-que-inspiro-la-nueva-serie-de-netflix-940625"}
Tras su estreno, el gobierno de Surinam informó que estaría tomando acciones legales contra los productores del k-drama porque transmiten una percepción negativa del país.
A través de un comunicado el estado sudamericano señaló que no está de acuerdo con la representación que tiene en la serie porque 'ha sido presentada como un país de contrabando de drogas durante muchos años. Estamos trabajando para mejorar nuestra imagen, pero estamos en desventaja con ‘Narcosantos’ de Netflix'.
{"titulo":"¿No podrá compartir la contraseña de Netflix? Crean herramienta para evitarlo","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/ya-no-podra-compartir-la-contrasena-de-netflix-adobe-creo-herramienta-para-evitar"}
'Sean verdaderas o falsas las acciones representadas se trata de crear una percepción negativa. Todo el mundo ve estas cosas, así que esto no es bueno y le prestaremos mucha atención', añadió el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (BIBIS), Albert Ramdin, en la misiva.
Además, Surinam también planearía una protesta diplomática contra el gobierno de Corea del Sur.





















