A través de un breve comunicado emitido por las redes sociales de la Familia Real, Carlos III, quien asume como nuevo Rey de Inglaterra, lamentó el fallecimiento de Isabel II, la mujer que por 70 años estuvo al frente de la Nación europea.
{"titulo":"Juan Manuel Santos, el único presidente colombiano en visitar Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muerte-reina-isabel-ii-de-reino-unido-juan-manuel-santos-fue-el-unico-presidente-colombiano-en"}
'El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia', se asegura en la misiva.
Seguidamente se lee: 'Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se siente profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo.'
El comunicado concluye informando que tanto Carlos como el resto de la Familia Real, 'seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina'.
{"titulo":"Hechos más destacados del reinado de Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ii-hechos-mas-destacados-del-reinado-936839"}
Llevará por nombre Carlos III
Carlos de Gales, quien también portó por años el rótulo de Principe y gran senescal (o alto administrador) de Escocia, eligió ser llamado como Carlos III en su ascenso al trono.
Así fue confirmado por la residencia Clarence House, que confirma la corona para quien fuera príncipe tras más de siete décadas, teniendo en cuenta que fue elegido como heredero al trono desde que tenía tres años de edad.
Casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, Carlos llega a reinar cuando ya es abuelo y durante este tiempo de espera ha batido varios récords, el primero de los cuales es haber sido el heredero de más edad.
Carlos y su esposa, la reina consorte, que se habían desplazado como otros miembros de la familia real al castillo de Balmoral al empeorar el estado de salud de la reina, regresarán a Londres mañana.





















