Algo inesperado sorprendió a los visitantes del Museo Louvre, luego de que un hombre atacara una de las obras más emblemáticas del mundo, se trata de ‘La Gioconda’, mejor conocida como la ‘Mona Lisa’ de Leonardo Da Vinci.
Antes de que el cuadro fuera blanco de ataque, el autor de este hecho habría entrado a las instalaciones del museo en una silla de rueda, al parecer disfrazado con una peluca.
Hasta ahora, se desconoce la identidad del agresor, pero según contaron testigos, inicialmente esta persona quería tomarse una foto con la famosa obra a través de un espacio reservado para personas con discapacidad.
{"titulo":"Odalis, una artesana cordobesa ‘con los pies en la tierra’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/odalis-una-artesana-cordobesa-con-los-pies-en-la-tierra-912285"}
Al encontrarse allí, lanzó un pedazo de pastel a la pintura, al mismo tiempo que aprovechó el momento para proclamar por la protección del planeta.
'Piensen en la tierra. Hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso', gritó el hombre a los presentes del museo.
Afortunadamente, no hubo daños en la obra ya que esta se encontraba protegida por un cristal, y de inmediato los guardias se encargaron de limpiar la zona. Sin embargo, este insólito hecho quedó registrado en video, a tal punto de hacerse viral en las redes sociales.
{"titulo":"Museo del Carnaval tiene un nuevo tesoro histórico","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/museo-del-carnaval-tiene-un-nuevo-tesoro-historico-909673"}
Historial de ataques
Cabe mencionar que este no es el único ataque contra esta pintura. En 2009 una mujer le lanzó té caliente al cristal, hasta lograr romperlo por la temperatura del líquido.
Por otro lado, en 1974, fue atacado en el Museo Nacional de Tokio, con espray de color rojo, pero no llegó a dañar el cuadro.
Mientras que en 1956 fueron dos los ataques que sufrió. En el primero, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior, y a finales de ese año, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo, provocando un ligero daño.
En 1911 esta pieza fue robada por un hombre llamado Vicenzo Peruggia, el cual pudo ser recuperada dos años después luego de que intentara venderlo a la Galería de los Uffizi de Florenzia.
{"titulo":"Mujer se llevó una obra de arte al confundirla con una chaqueta olvidada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mujer-se-robo-una-obra-de-arte-al-confundirla-con-una-chaqueta-olvidada-900701"}




















