El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que 'las próximas semanas de la guerra serán difíciles', y señaló que la lucha más dura es en el Donbás, el este del país.
'Las próximas semanas de la guerra serán difíciles. Y debemos ser conscientes de eso. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que luchar', afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.
{"titulo":"Zelenski ve como un triunfo volver a la demarcación previa a la invasión rusa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/zelenski-ve-como-un-triunfo-volver-la-demarcacion-previa-la-invasion-rusa-910251"}
La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde 'los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora'.
El gobernante ucraniano denunció que allí organizaron una masacre y están tratando de destruir todo lo que vive, 'literalmente. Nadie destruyó Donbás tanto como lo hace ahora el ejército ruso'.
{"titulo":"'Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum': Zelenski","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/zelenski-estoy-dispuesto-hablar-con-putin-pero-sin-ultimatum-908063"}
Zelenski añadió que los ocupantes rusos pretenden demostrar que no abandonarán las áreas ocupadas de la región de Jarkov, Jerson, el territorio ocupado de la región de Zaporiyia y Donbás.
'Están pasando a la ofensiva en algunas áreas', admitió.





















