Jack Dorsey CEO de Twitter, confirmó a través de un trino en la misma red social que lideró desde 2015 su renuncia al cargo.
'No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter', dijo el empresario.
Dorsey explicó a través de una carta sus razones para dejar la red social. Una de ellas es que considera 'muy limitante' que uno de sus fundadores sea quien la dirija.
'He trabajado duro para que esta empresa pueda separarse de sus fundadores y cofundadores', se puede leer en carta que compartió en su perfil de Twitter.
También notificó que Parag Agrawal, será el nuevo CEO de la compañía, y Bret Taylor asumirá la presidencia de la junta directiva.
'La junta ejecutó un proceso riguroso considerando todas las opciones'. Para Dorsey, Parag tiene la capacidad de comprender la empresa y sus necesidades.
'Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO', destacó.
De Bret destacó que 'entiende el espíritu empresarial, la asunción de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto y es ingeniero. Todas las cosas que merecen la junta y la empresa en este momento'.
Agrawal agredeció a Dorsey en un trino y anticipó a través de una carta que tiene propuestas ambiciosas con la compañía para que esta siga en crecimiento.





















