Compartir:

El escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado fue acusado por la Fiscalía de 'realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia', informó este miércoles el Ministerio Público.

El también Premio Cervantes 2017, que fue vicepresidente durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y ahora es crítico del presidente Daniel Ortega, también fue acusado por haber recibido, a través de la Fundación Luisa Mercado que dirige, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, indicó la Fiscalía.

{"titulo":"Aplazan reunión de Gobierno y expresidentes para tratar tema de Nicaragua","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/con-nicaragua-es-mejor-la-tension-que-entregar-el-mar-uribe-846419"}

El Ministerio Público solicitó una orden de detención y allanamiento en contra de Ramírez Mercado, de 79 años, quien se encuentra fuera de Nicaragua y ya había anunciado que no regresaría al país para evitar represalias del Gobierno tras haber sido citado por el Ministerio Público.

'La dictadura de la familia Ortega me ha acusado a través de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de los mismos delitos de incitación al odio y la violencia, menoscabo de la integridad nacional', dijo el escritor.

{"titulo":"Cancillería llama a consultas al embajador de Colombia en Nicaragua","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cancilleria-llama-consultas-al-embajador-de-colombia-en-nicaragua-837239"}

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado y/o enviado a juicio a 36 dirigentes opositores y profesionales independientes, incluidos siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre. Ortega busca una nueva reelección, tras cuatro mandatos consecutivos.