Compartir:

Matías Bergalli, de 39 años, interpuso una demanda en contra de la República Popular China y la Organización Mundial de la Salud por 'violar el derecho a la vida y la integridad personal' debido a las consecuencias que le ha dejado la covid-19.

El hombre trabajaba como camarero en un hotel de Buenos Aires, Argentina y con el dinero que ganaba costeaba los gastos de su familia integrada por su esposa y sus cuatro hijos. Además, jugaba en torneos internos del River y era reconocido por ser 'el más rápido'.

{"titulo":"Dos vacas destruyen su casa: gastará más de $58 millones para arreglarla","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/dos-vacas-destruyen-su-casa-gastara-mas-de-58-millones-para-arreglarla-845127"}

Actualmente no puede correr más de quince minutos sin sentirse agotado.

El hotel en donde laboraba Bergalli cerró y este se quedó sin empleo. Debido a esto se compró un carro y trabajaba en Uber. Luego de esto, se contagió de covid-19 presentado síntomas fuertes. Permaneció 16 días en cama.

'Yo soy trabajador independiente, si no trabajo, no cobro y si no cobro, no le puedo dar de comer a mis 4 hijos. Sentía que estaban desprotegidos y yo no podía hacer nada. Sentía una impotencia terrible y me la pasaba todo el día de mal humor', aseguró.

Por esto, decidió demandar a China por las afectaciones que le causó la enfermedad.

{"titulo":"La respuesta de Azcárate a seguidor que le preguntó si tenía ‘perico’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-respuesta-de-alejandra-azcarate-seguidor-que-le-pregunto-si-tenia-perico-844959"}

Su abogado Patricio Poplavsky sostuvo que ''del total de los casos presentados ante la justicia, el 70% pertenece a personas que padecieron covid y se recuperaron totalmente, el 10% quedó con secuelas luego de transitar la enfermedad y el 20% a familiares de víctimas fatales'.

La demanda de Bergalli se sostiene en daños materiales y daños morales.

Este proceso judicial podría tardar 5 años en resolverse y, el demandante espera una indemnización de una suma de más de 770 millones de pesos.