Compartir:

En medio de la ola de violentas protestas que se viven en Colombia el papa Francisco, sin hacer una referencia directa al país, instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos.

Después del rezo del Ángelus, el pontífice señaló: 'las numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas'.

Así mismo, pidió a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a 'la tentación de la agresión y la violencia'.

'Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles'.

Francisco también pidió a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen 'en favor del diálogo y la reconciliación'.