Compartir:

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que ningún país 'puede fingir que la pandemia de Covid-19 ha terminado', por lo que hizo un duro llamado de atención a los gobiernos frente a la reactivación productiva y social.

'Reabrir las economías y sociedades sin tener control sobre la transmisión del virus, es una receta para el desastre. La realidad es que este coronavirus se propaga fácilmente, puede ser fatal para personas de todas las edades y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles', indicó

El jefe de la OMS aclaró que si los países se toman en serio la reapertura, deben tomarse en serio el control de la transmisión de Covid-19 y salvar vidas.

'Parece un equilibrio imposible, pero no lo es. Se puede hacer y se ha hecho. Pero solo se puede hacer si los países tienen el control de la transmisión. En muchos países, hemos visto grandes brotes de Covid-19 relacionados con reuniones de personas en estadios, clubes nocturnos, lugares de culto y otras multitudes', dijo.

La OMS ratificó su apoyo a los esfuerzos para reabrir las economías y las sociedades, y el regreso a las aulas de clase pero enfatizó en que se debe hacer de manera segura.