El financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, fue hallado este sábado sin vida en su celda, en una prisión de Nueva York, donde se encontraba recluido y a la espera de su juicio.
De acuerdo con el diario The New York Times, el multimillonario neoyorquino, de 66 años y quien se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, fue encontrado ahorcado este sábado.
Epstein, encarcelado el 6 de julio en la prisión de máxima seguridad de Manhattan MCC, ya se habría intentado quitar la vida a finales del mes pasado, cuando fue encontrado inconsciente, en posición fetal y con marcas en el cuello.
Hasta 45 años de cárcel
Epstein, amigo del presidente Donald Trump, fue arrestado al llegar a New Jersey desde París en su jet privado.
Dos días después, el 8 de julio, fue inculpado de explotación sexual de menores y asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005, delitos por los que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 45 años, lo cual en su caso equivaldría a terminar sus días en prisión.
El financista invitaba a las menores a sus mansiones, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y 'luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo', él mismo o sus empleados, según la acusación.
'También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas', sostuvo la Fiscalía.
El financista negaba las acusaciones, pero un juez decidió a mediados del mes pasado que debía esperar su juicio en prisión porque existía un alto riesgo de que se fugara. El togado señaló hace poco más de una semana que la diligencia judicial se llevaría a cabo en un año.




















