La corresponsal de Caracol Radio en Caracas, Ely Angélica González, narró la brutal agresión de que fue objeto este viernes por parte de miembros de la Guardia Bolivariana mientras se encontraba en la sede del Tribunal Supremo hasta donde se había desplazado para una rueda de prensa con la canciller Delcy González.
En diálogo con Caracol Radio, la periodista dijo que la arañaron, la empujaron, la cogieron a patadas y la detuvieron mientras transmitía en vivo.
'Me cayeron a patadas diez personas, eran diez personas alrededor de mí, gritándome, jalándome el cabello, una me cargaba por la pierna, el otro por el brazo, me batían de un lado a otro', dijo la reportera en medio del llanto.
'Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana', relató Ely Angélica que le dijeron los diez guardias que la retuvieron, en medio del llanto tras la brutal agresión de la que fue víctima en la que fue pateada por militares.
Relató que la misión periodística era cubrir la marcha de estudiantes que se cumplió este viernes en Caracas en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. 'Me empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono', contó, antes de ser detenida.
'Yo les gritaba lo que les podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo mi trabajo, pero no, aquí parece que eso es ser un delincuente', afirmó.
Durante la agresión, la periodista perdió el contacto con la emisora pero la comunicación con su teléfono siguió abierta, por lo que fue posible oír en vivo cómo era víctima de maltrato por parte de los militares y cómo le era retirado su teléfono para evitar que difundiera los hechos.
Minutos antes, Ely Angélica había publicado en su cuenta de Instagram una foto del fuerte dispositivo militar que rodeaba el TSJ en la jornada posterior a su decisión de ursurpar los poderes legislativos.
El Gobierno Nacional rechazó este viernes la agresión de la periodista. 'El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas', indicó la cancillería en un comunicado.
La cancillería sostuvo que por canales diplomáticos está expresando al gobierno de Nicolás Maduro 'su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión', al tiempo que 'está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística'.
Por su parte, el director de noticias de Caracol Radio, Darío Arizmendi, dijo que el medio ya presentó una denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (Estados Unidos).





















