Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa con un plato que se le puede indigestar, Dinamarca hoy, en Saransk desde las 11 a.m., un duelo entre dos equipos que comparten racha de 15 partidos invictos, clave en un grupo C en el que aguarda Francia.
'Nosotros no estamos pensando en la segunda plaza, queremos pasar sea como primero o como segundo, pero el primer objetivo es pasar primeros', dejó claro el delantero peruano André Carrillo, el jueves antes de volar entre Moscú y Saransk.
Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia.
Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el ‘Depredador’ es el alma de los Incas. Tras su ‘viacrucis’ en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.
En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.
El técnico de Perú, Ricardo Gareca, aún no decide quien será el acompañante de Guerrero.





















